Espíritu Amazónico 4 días / 3 noches

Experiencia de selva profunda y relajada a nivel físico, mental y espiritual; fuera del confort pero con comodidades mínimas durante un un ciclo de ejercicios variable en el tiempo, el cual ofrece la posibilidad de participar en rituales y retos a dirigidos por guías expertos en selva y abuelos sabedores, desde la cosmovisión ancestral en el entorno de la selva, a través del uso medicinal de las plantas poderosas como la coca, el tabaco y el yajé oayahuasca. Para aquellos viajeros que enteinden la selva como una oportunidad especial para la purificación, el crecimiento personal y el desarrollo integral del ser. 

Adaptación a la Selva

Día 1

NOTA: Las actividades de este día pueden variar, dependiendo de la llegada del vuelo a Leticia, o si los pasajeros ya se encuentran en la ciudad. Recepción en el aeropuerto y traslado en carro particular al Km 7 de la vía Leticia - Tarapacá. Encuentro con el guía, revisión de equipajes y e inicio de la caminata hacia la maloca Wairuru del río Takana. Recepción en la maloca, acomodación (hamacas con mosquitero bajo techo) y almuerzo. Tarde de actividades: charla de introducción en la maloca, caminata en selva y visita a las chagras para el reconocmiento de las plantas medicinales. Baño en la quebrada, cena y actividad nocturna en la maloca en torno a la medicina ancestral y la sanación. Descanso.

1262689_244699892350723_1465100733_o.jpg

Pasando el Umbral, al mundo tradicional y espiritual

Día 2.

Amanecer, caminata a la quebrada, ejercicio de meditación y baño en la quebrada. Desayuno y actividades opcionales con los guías locales: caminata en selva, trabajo en la chagra, taller de artesanías: tejidos y tintes naturales, preparación del mámbe de coca. Almuerzo en la reserva, recogida de campamento y caminata a la Maloca de don William Cocama. Encuentro con el abualo y bienvenida a la maloca. Conversaciones con el abuelo en torno al ritual del yajé o ayahuasca. Opcional adicional: particiáción en el ritual sagrado a las 19:00 (COP$: 150.000 x persona)  el descanso después del ritual es en hamaca en la maloca bajo el acompañamiento del guía hasta el día siguiente.

IMG_1525.jpg

Renacer y descubrimiento

Día 3.

06:00 Amanecer y despertar en la maloca. Reunión con el abuelo reflexión e interpretación del ritual, consejos y dietas. Recogida de equipajes, caminata al pueblo y traslado terrestre al puerto de Leticia sobre el río amazonas. Embarque en bote particular; recorrido por el río Amazonas aguas arriba: punto imaginario de las 3 fronteras, Jardín de la Victoria Regia o Reserva Flor de Loto, búsqueda de delfines. Opcional adicional: Visita a la isla de los micos (COP$ 35.000 x persona). 12:00 Arribo al puerto de la reserva Marashá o Natamú en la selva inundable del Perú. encuentro conlos guías de la Reserva, trasbordo e ingreso a través de la selva inundable. Arribo al centro de visitantes, acomodación en las cabañas y almuerzo. En la tarde hay actividades opcionales incluidas a cargo de los guías locales, como: canotaje, pesca, observación de aves, caminatas, talleres de artesanías, kayak. Opcional adicional: actividad de escalada de árboles o canopying bajo consulta previa. Cena, actividad nocturna: canotaje y búsqueda de fauna nocturna en la selva inundada. Descanso

DSC03050.JPG

Río Amazonas, islas y selvas inundables del Perú

Día 4.

NOTA: Las actividades de este día dependen del itinerario de vuelo de los pasajeros, si tienen viaje de regreso este día, o si tienen estadía en Leticia esa nuche.

06:00 Despertar y meditación de cierre del viaje.

07:00 Desayuno en la Reserva. Actividades en la mañana a cargo de los guías de la reserva. 

08:00 Preparación de equipajes. Traslado fluvial al río Amazonas

09:00 Arribo al puerto de Leticia. Recorrido por la ciudad y visita a Tabatinga. Almuerzo en brasil y traslado al aeropuerto.   

11130206_10205448754532483_6064231879124