Plan Amazonas Auténtico Deep 6 días / 5 noches

Experiencia de selva intensa, realista y exigente, en tiempo y en condicionamiento físico, fuera de confort, pero con las garantías básicas de seguridad y bienestar durante el recorrido; en un proceso adaptativo, con loas jornadas más exigentes a mitad del recorrido que cierra con mayor comodidad hacia el final. Para aquellos viajeros que desean vivir el Amazonas real y auténtico, tal y como es actualmente en el entorno fronterizo del municipio de Leticia, con una cobertura amplia y completa de los atractivos y actividades más relevantes en escenarios selectos y exclusivos. 

Día 1. Bogotá - Leticia - Río Takana. Introducción a la Selva y a la cultura ancestral

Nota: las actividades de este día pueden variar dependdiendo de la hora de llegada de los pasajeros a Leticia o si ya se encuentran en la ciudad.

Recepción en el aeropuerto o encuentro en Leticia. Traslado en carro particular al Km 11 de la vía Leticia – Tarapacá, al norte de Leticia. Encuentro con el guía local, almuerzo y revisión de equipajes. Caminata de ingreso a las malocas del Takana (3h. aprox.). Recorrdio por selvas secundarias y chagras o huertas tradicionales, visita malocas indígenas de las étnias Mavuna, Yukuna, Huitoto y Bora. Reconocimiento de ecosistemas, plantas útiles, presentación de riutuales, usos y costumbres. 

Recepción y estadía en la maloca Bora al cierre del día (hamacas con mosquitero, baños exteriores improvisados tipo letrina)

19:00 Cena y actividad nocturna opcional: compartir de los rituales del uso de la coca y del tabaco, charlas en el mambeadero, caminata nocturna....

Descanso en las hamacas

1262689_244699892350723_1465100733_o.jpg

Día 2. Exploración selva adentro.

Despertar a la madrugada y actividades opcionales como observación de aves, pesca, visita a la chagra, preparación de alimentos.

Desayuno: 07:00

Caminata hacia las selvas primarias altas al nor-oriente del río TakanaTakana al norte de Leticia. Almuerzo en selva tipo fiambre y elaboración de campamento (hamacas con misquitero y techo en medio de los árboles. Interpretación del ecosistema por el guía , observación fauna y flora, reconocimiento de los sonidos de la selva y apreciación de distintos fenómenos naturales como la bioluminiscencia nocturna. Tipos de supervivencia, cena al fuego, historias de selva, exploración del ecosistema nocturno al rededor del campamento y descanso. 

IMG-20190505-WA0204.jpg

Día 3. Con La Selva y su Gente. 

05:00 Amanecer selvático, baño en la quebrada y desayuno al fuego. . 

07:00 Recogida de campamento y continuación de la caminata. Exploración de los ecosistemas a lo largo del camino e identificación de fauna y flora. Arribo a la casa del Don Pijachi a orillas del río Takana en horas de la tarde. Almuerzo con la familia local e instalación de las hamacas en el lugar. Actividades opcionales en la tarde: baño en el río Takana, taller de artesanías: fibras y tintes naturales, preparación del mambe de coca, recolección y  preparación de alimentos tradicionales. 

18:00 Cena y descanso. 

WhatsApp Image 2019-03-02 at 9.19.33 AM.

Día 4. Camino al río Amazonas, trochas, fincas, quebradas, lagos y lomas. El Universo Tikuna.

05:00 Despertar en la selva, baño en la quebrada y desayuno . 

07:00 Recogida de campamento y continuación de la caminata a la comunidad Tikuna de Arara en la ribera del Amazonas (4 a 5 horas). Visita en el camino a la "Finca del Indio" sobre la vía Leticia - Tarapacá. Toma de refrigerio para llevar. Continuación de la caminata por los ecosistemas del terrazas inundables, lomas y quebradas. Arribo y recepción en la comunidad Tikuna de Arara en horas tempranas de la tarde. Almuerzo y acomodación en viviendas nativas. Apreciación y compartir de sus tradiciones, usos y costumbres. Taller de preparación de la fariña, taller del tatuaje con huito y otras posibles actividades cotidianas con la gente del lugar.Cena  y descanso.

IMG_1699.jpg

Día 5. Río Amazonas y Selvas inundables del Perú.

06:00 Despertar, baño y desayuno en la casa. 

07:00 Recogida de equipajes y caminata al puerto de Arara en la quebrada del mismo nombre. Encuentro con el bote auxiliar y los kayaks e inicio de la travesía al río amazonas y selvas inundables del Perú (río Amazonas aguas abajo). Opcional adicional:                                                                          - visita a la isla de los micos ($ 40.000 x persona) Búsqueda de delfines grises y/o rosados en el camino.

- Extensión fullday recorrido turistico hasta Puerto Nariño ($130.000 x persona bajo consulta previa). Arribo al puerto de la Reserva Natamú o Marashá según disponibilidad, sobre el medio día. Recepción e ingreso a hasta el centro de visitantes con los guías locales. Acomodación en cabañas y almuerzo. Exploración de las selvas inundables de la reserva en horas de la tarde: observación de aves, canotaje, pesca, caminatas.      Opcional adicional: canopying (consulta previa). Cena: exploración de la selva en canoa por la noche, búsqueda de caimanes. Descanso.

11130206_10205448754532483_6064231879124

Día 6. Reencuentro con la selva urbana

NOTA: Las actividades de este día dependen del itinerario de vuelo de los pasajeros, o si desean quedarse en Leticia esta última noche por un precio adicional.

Desayuno en la Reserva. Actividades en la mañana a cargo de los guías de la reserva. Traslado al puerto de la Reserva y encuentro a las 09:00 con el bote particular para el regreso a Leticia. Recorrido en carro particular por Leticia y Tabatinga (Brasil) almuerzo y traslado al aeropueerto.

Leticia.jpg