top of page

Plan Amazonas Auténtico Light 

Circuito itinerante y personalizado, ajustable a los requerimientos de cada cliente en número de días y contenido. Con alternativas de alojamiento en cabaña o habitación con cama, mosquitero y acceso a baños, (campamento en selva opcional). Visitas, actividades y atractivos en distintos escenarios cada día. Contenido diverso y amplio en naturaleza, cultura y aventura.

Día 1. Introducción a la selva.

Recepción en el aeropuerto y/o encuentro en Leticia, traslado en vehículo particular al km 7 de la vía Leticia – Tarapacá, al norte de Leticia. Encuentro con el guía local y revisión de equipajes. 

Caminata (1h aproximadamente) de ingreso al río Takana, finca Wairuru (Etinia Cocama - Huitoto). Recepción en la Maloca tradicional y acomodación (infraestructura rústica nativa, hamacas con mosquitero, baños exteriores compartidos). Almuerzo típico (menú del día) en el comedor.

Actividades opcionales incluidas a cargo del guía local: visita a las chagras, reconocimiento e interpretación de los sistemas de cultivo inmersos en la selva, cosecha y/o recolección de la producción y representación de rituales, usos y costumbres; pesca artesanal, caminata en selva con interpretación del ecosistema, observación de fauna y reconocimiento de la vegetación.

Cena y actividad nocturna opcional: uso tradicional de la coca y del tabaco, charlas en el mambeadero, Caminata nocturna en la selva. 

Descanso.

Importante: Las actividades en este día pueden variar dependiendo de la hora de llegada del vuelo a Leticia o si los pasajeros ya se encuentran en la ciudad. 

91320759_1624629691009032_54145617269956

Día 2. De la selva al río: trochas, quebradas y lagos.

Desayuno y recogida de equipaje.

Caminata en selvas secundarias (3h aproximadamente), camino a la comunidad Tikuna San Pedro de los lagos en la cabecera de la quebrada Yahuarcaca, al norte de Leticia.

Arribo a la comunidad, almuerzo típico con los lugareños. Exhibición de artesanías y productos de la comunidad. Caminata al puerto, encuentro con el bote particular y/o los kayaks. Travesía por la quebrada, selvas inundables y lagos hasta la Reserva Flor de Loto. Al lo largo del año el acceso a esta Reserva es limitado por el nivel de aguas flutuantes; eventualmente hay que caminar y/o remar en algunos tramos menores, o incluso desplazarse en vehículos terrestres durante la temporada de aguas más baja.

Arribo a la Reserva, observación de aves, victoria regia, atardecer en el río Amazonas, canotaje y pesca de pirañas. Acomodación (cabañas rústicas con cama y mosquitero, baño privado). Cena y descanso.

Opcional adicional: Actividad de canopying

WhatsApp Image 2020-02-15 at 12.06.16 PM

Día 3. Río Amazonas, islas y selvas inundables.

Desayuno en la Reserva y caminata al puerto. Encuentro con grupo del paseo (full-day) a Puerto Nariño: incluye visita a la isla de los micos, comunidades ribereñas como Macedonia o Mocagua, Lago Tarapoto, Puerto Nariño, búsqueda de delfines, almuerzo y refrigerios. 

Desembarque en el puerto de la Reserva Natamú o Marashá en en la selva inundable del Perú. Encuentro con los guías de la Resereva y trasbordo al centro de visitantes, acomodación en cabañas con baño privado. Las actividades estrarán a cargo de los guías de la región: caminatas, pesca, artesanías, observación de fauna y flora, kayak. 

Cena, navegación y/o caminata para observación de caimanes y otros animales nocturnos. Descanso.

Importante: Consulte con SELVAVENTURA si desea realizar este tour de manera privada pagando un adicional. 

11130206_10205448754532483_6064231879124

Día 4. Reencuentro con la selva urbana.

Desayuno y actividades en la mañana a cargo de los guías locales. Almuerzo, retorno al puerto, embarque y regreso a Leticia. La hora del traslado depende del itinerario del pasajero. 

Arribo al puerto de Leticia. Traslado al hotel o aeropuerto según sea el caso. El manejo de los tiempos hasta llegar al aeropuerto, en dado caso, es responsabilidad del pasajero.

Importante: Las actividades en este día dependen del itinerario del vuelo o barco de regreso, cuando los pasajeros viajan este mismo día. 

Leticia.jpg
bottom of page