Supervivencia Extrema 6 días / 5 noches

Experiencia de selva intensa, realista y exigente, en tiempo y en condicionamiento físico, totalmente fuera de confort, pero con garantías de seguridad y bienestar durante el recorrido; el cual cumple un ciclo confrontación y aprendizaje contínuo, de la mano de los mejores guías nativos, a lo largo de una demandante secuencia de caminatas y campamentos en selva a través de los distintos ecosistemas de selva: lomas, terrazas inundables, barillales, cananguchales, ríos y quebradas. Observación de fauna y flora, tips de supervivencia, cultura ancestral. Para aquellos viajeros que desean retarse en las selvas vírgenes del Amazonas al noroesste de Leticia en su frontera con Brasil. 

Leticia - Río Takana y malocas tradicionales. Introducción a la Selva y a la cultura ancestral 

Día 1

08:00 Encuentro frente a la iglesia en el Parque Santander a las 08:00. Revisión de equipajes y traslado en vehículo particular hasta el km 17 de la vía Leticia – Tarapacá. Inicio caminata hacia el río Takana con visita a malocas tradicionales y viviendas nativas. Empalme trocha al calderón con almuerzo en el camino. Elaboración de campamento en selva en la tarde, cana al fuego y descanso. Tiempo total de caminata: (5 horas aprox.)

WhatsApp Image 2019-06-07 at 1.40.37 PM

Caminata al río Calderón. 

Día 2.

Desayuno en selva y caminata hasta el río Calderón (5 horas aprox.) Acomodación en vivienda nativa sobre el río calderón. Almuerzo en la casa y actividades de recolección y preparación de alimentos, pesca y supervivencia en horas de la tarde sobre el río Calderón. Cena y descanso en la casa.

P1010192.JPG

Río Calderón y frontera con Brasil

Día 3.

Desayuno en la casa y embarque río Calderón aguas abajo hasta la frontera con el Brasil. Caminata en selva por la frontera selvática con Brasil. Almuerzo en el camino y elaboración de campamento para la cena y el descanso.

43645913_2708892889136179_32060990223852

Territorio del jaguar, cananguchales y barillales.

Día 4.

Desayuno, levantamiento del campamento y caminata en selva hasta el sector conocido como el barillal (ecosistema del jaguar). Almuerzo en el camino, establecimiento de campamento, cena y descanso.

WhatsApp Image 2019-06-14 at 4.01.11 PM

La Maloca de Pataué: casa del avida

Día 5.

. Caminata desde el campamento del barillal hasta la maloca de “Pataué” en medio de la selva almuerzo en el camino, cena y noche de “cierre cultural” de la experiencia en la maloca.

IMG-20181204-WA0022 - copia.jpg

Reencuentro con la selva urbana

Día 6.

Desayuno en la maloca y caminata al río Takana y a la carretera a la altura de la comunidad multiétnico Takana. Almuerzo en la comunidad y traslado a Leticia.

Leticia.jpg