Kayak Orinoco y afluentes

Experiencia de río, sabanas y selva, apta para kayakeros sin experiencia, pero ajustable para los más expertos. Posibilidades de observación de aves, fauna y flora en general, pesca deportiva, baño en aguas naturales cristalinas, fotografía y naturaleza. El Río Orinoco forma una de las cuencas hidrográficas de mayor extensión el planeta 2.300km considerado el tercer río del mundo en extensión y caudal después del Amazonas y el Congo. El 34% corresponde a Colombia y el 66% a Venezuela.

El Departamento del Vichada presenta afloramientos rocosos del Macizo Guyanés o Escudo de Guayanas que es la formación geológica más antigua de la tierra (2 mil millones de años).

Puerto Carreño y río Dagua. Adaptación.

Día 1

Recibimiento en el Aeropuerto German Olano (Puerto Carreño).

Traslado terrestre a Caño Dagua, una hora.  

Este caño de aguas cristalinas y playas blancas será perfecto para entrar en contacto con el kayak.

Finalizamos el día en una playa sobre el Dagua.

DSC_3592.jpg

Casuarito y Atures: el raudal más ancho del mundo

Día 2.

Subiremos a Cerro Dagua para observar el amanecer. Traslado en lancha para fotografiar el Raudal Atures frente a Casuarito donde el Orinoco se convierte en una bella sucesión de islas de piedras, algunos con petroglifos. Este raudal es considerado el mas ancho del mundo.

En la tarde navegaremos en kayak la isla de Santa Elena; allí el Orinoco desnuda un conjunto de enormes piedras redondeadas con raras formas y algunas forman piscinas naturales con agua fría.

Nuestras próximas 3 noches serán en la playa de la Reserva Ventanas

SAM_6742.jpg

Laberinto e isla Ventanas

Día 3.

En la mañana navegaremos en kayak la ruta del laberinto y en la tarde caminata en la isla Ventanas y como siempre buscar la mejor foto del atardecer

IMG_3624.jpg

Caño Negro, Caño Verde y aves.

Día 4.

Remontaremos en lancha caño Negro hasta llegar a la unión con caño Verde, un espectáculo que te dejara mudo. Sus aguas son muy cristalinas y su color verde predomina en todo el caño. 

En la tarde descenderemos en kayak por caño Negro hasta llegar a la desembocadura en el río Orinoco. Un lugar perfecto para la observación de aves.

IMG_1124.jpg

Bita biodiverso

Día 5.

Navegación en lancha por el río Orinoco hasta la Reserva Natural Bojonawi donde daremos una caminata por la laguna el Pañuelo.

Continuamos la navegación en lancha agua arriba por el rio Bita, tesoro de la biodiversidad.

Es un río muy sano que nace de las sabanas de la Orinoquia, mide entre 400 y 500km. Un afluente que aún no se ha visto afectado por la ganadería o la extracción de recursos naturales, en cuya cuenca no hay presencia de grupos indígenas, pero sí habitan jaguares, delfines, dantas y muchas especies de tortugas. los expertos lo han catalogado como uno de los afluentes más saludables y biodiversos de Colombia.

El río cuenta con suficientes playas para darte el gusto de escoger

IMG_7032.jpg

Delfines del Meta

Día 6.

Navegaremos en kayak la unión de los ríos Bita y Orinoco. Traslado en lancha para visitar la desembocadura del río Meta en el Orinoco un lugar perfecto para ver delfines.

En la tarde llegaremos al hotel en Puerto Carreño donde pasaremos nuestra última noche.

4:30pm Caminata al Cerro de la Bandera donde tendrás una panorámica de 360°

Cena de despedida con nuestros guías

11130206_10205448754532483_6064231879124

Puerto Carreño y Retorno

Día 7.

Libre. Caminata por el mercado local y el malecón. Retorno.

IMG_7304 - copia.jpg